Tuna Universitaria de Córdoba 



   TUNA UNIVERSITARIA DE CÓRDOBA. VOLUMEN 1

    Referencia: HISPAVOX HH 16-212

    Depósito Legal: M-3.431-1961.
 

  • SERENATA DE ALDEA (R.Medina)
  • SERENATA A LA MEZQUITA (R.Medina)
  • CORDOBESITA (R.Medina)
  • CAMINO DEL SANTUARIO (R.Medina)

La Tuna Universitaria de Córdoba, está considerada como la mejor agrupación en su género de España, habiéndole concedido el Sindicato Español Universitario, en reconocimiento a su labor de extensión cultural el "Victor de Plata". Actúa bajo la dirección artística de RAFAEL LARA y su Cantante solista es CARLOS MARCO. La fotografía de la portada es de Pueche.

En la contraportada de este disco y de los Volúmenes 2, 3, y 4, Sánchez-Contreras escribía : La Tuna Universitaria de Córdoba, ronda a la romántica y árabe Mezquita, y escuchar en la serena calma de la noche cordobesa los arpegios y "rondas" en los instrumentos y voces de estos jóvenes artistas, cobra un inusitado colorido. Mientras, en el Patio de los naranjos, el rumor de las palmeras, sultanas desmelenadas y esbeltas, se rompe con el llanto inacabado del "caño" de la fuente del olivo, donde escapada del lienzo de Romero de Torres, "La Chiquita Piconera", noche en su pelo, sol en sus ojos, parece asomarse, gitana y mora, a escuchar embrujada la "ronda" de estos jóvenes trovadores. A este marco incomparable de natural musicalidad, nos traslada en sus interpretaciones la Estudiantina Cordobesa.

Con el contenido de este E.P. HH-16-212 y con el de los E.P. HH-16-213, HH-16-214, Y HH-16-232, se confeccionó el L.P. TUNA UNIVERSITARIA DE CÓRDOBA (Referencia: GAVIOTA 150-71 S) , cuyo Depósito Legal es de 1975, bajo el nº M-4822, que se editó también en formato Cassette bajo la referencia 225-95, siendo posteriormente reeditado nuevamente por HISPAVOX, bajo la Referencia 0-066 S, con el nº de Depósito Legal M-32.022 de 1977, editándose también en Cassette bajo la referencia C-0-066.




  TUNA UNIVERSITARIA DE CÓRDOBA. VOLUMEN 3


   Referencia: HISPAVOX HH 16-214

   Depósito Legal: M-3.433-1961.
 
  • CAPRICHO ANDALUZ (M.Rücker)
  • ESTUDIANTINA EN TU REJA (R.Lara)
  • ESTUDIANTINA ANDALUZA (R.Lara)



La Tuna Universitaria de Córdoba, está considerada como la mejor agrupación en su género de España, habiéndole concedido el Sindicato Español Universitario, en reconocimiento a su labor de extensión cultural el "Víctor de Plata". Actúa bajo la dirección artística de RAFAEL LARA, del cual se incluyen en esta grabación dos composiciones propias, y su Cantante solista es CARLOS MARCO. La fotografía de la portada es de Pueche.

En la contraportada de este disco y de los Volúmenes 1, 2, y 4, Sánchez-Contreras escribía : La Tuna Universitaria de Córdoba, ronda a la romántica y árabe Mezquita, y escuchar en la serena calma de la noche cordobesa los arpegios y "rondas" en los instrumentos y voces de estos jóvenes artistas, cobra un inusitado colorido. Mientras, en el Patio de los naranjos, el rumor de las palmeras, sultanas desmelenadas y esbeltas, se rompe con el llanto inacabado del "caño" de la fuente del olivo, donde escapada del lienzo de Romero de Torres, "La Chiquita Piconera", noche en su pelo, sol en sus ojos, parece asomarse, gitana y mora, a escuchar embrujada la "ronda" de estos jóvenes trovadores. A este marco incomparable de natural musicalidad, nos traslada en sus interpretaciones la Estudiantina Cordobesa.

Con el contenido de este E.P. HH-16-214 y con el de los E.P. HH-16-212, HH-16-213, Y HH-16-232, se confeccionó el L.P. TUNA UNIVERSITARIA DE CÓRDOBA (Referencia: GAVIOTA 150-71 S) , cuyo Depósito Legal es de 1975, bajo el nº M-4822, que se editó también en formato Cassette bajo la referencia 225-95, siendo posteriormente reeditado nuevamente por HISPAVOX, bajo la Referencia 0-066 S, con el nº de Depósito Legal M-32.022 de 1977, editándose también en Cassette bajo la referencia C-0-066.




 
TUNA UNIVERSITARIA DE CÓRDOBA. VOLUMEN 4

    Referencia: HISPAVOX HH 16-232

    Depósito Legal: M-3.434-1961.
 
  • CLAVELITOS (Galindo-Monreal)
  • PEPITA GREUS (P. Pérez Choví)
  • EN LA NOCHE PERFUMADA (E.Lecuona)
  • EL VITO (Lope)

La Tuna Universitaria de Córdoba, está considerada como la mejor agrupación en su género de España, habiéndole concedido el Sindicato Español Universitario, en reconocimiento a su labor de extensión cultural el "Víctor de Plata". Actúa bajo la dirección artística de RAFAEL LARA, y su Cantante solista es CARLOS MARCO. La fotografía de la portada es de Pueche.

Se incluyen en esta grabación dos canciones de ronda, una española, ya clásica, CLAVELITOS y una del compositor Cubano Ernesto Lecuona, que originalmente tituló ESTUDIANTINA, y que acabó siendo conocida por su primer verso EN LA NOCHE PERFUMADA, junto a dos pasodobles instrumentales muy taurinos como son PEPITA GREUS y EL VITO.

En la contraportada de este disco y de los Volúmenes 1, 2, y 3 Sánchez-Contreras escribía : La Tuna Universitaria de Córdoba, ronda a la romántica y árabe Mezquita, y escuchar en la serena calma de la noche cordobesa los arpegios y "rondas" en los instrumentos y voces de estos jóvenes artistas, cobra un inusitado colorido. Mientras, en el Patio de los naranjos, el rumor de las palmeras, sultanas desmelenadas y esbeltas, se rompe con el llanto inacabado del "caño" de la fuente del olivo, donde escapada del lienzo de Romero de Torres, "La Chiquita Piconera", noche en su pelo, sol en sus ojos, parece asomarse, gitana y mora, a escuchar embrujada la "ronda" de estos jóvenes trovadores. A este marco incomparable de natural musicalidad, nos traslada en sus interpretaciones la Estudiantina Cordobesa.

Con el contenido de este E.P. HH-16-232 y con el de los E.P. HH-16-212, HH-16-213, Y HH-16-214, se confeccionó el L.P. TUNA UNIVERSITARIA DE CÓRDOBA (Referencia: GAVIOTA 150-71 S) , cuyo Depósito Legal es de 1975, bajo el nº M-4822, que se editó también en formato Cassette bajo la referencia 225-95, siendo posteriormente reeditado nuevamente por HISPAVOX, bajo la Referencia 0-066 S, con el nº de Depósito Legal M-32.022 de 1977, editándose también en Cassette bajo la referencia C-0-066.


Volver a Tunas Españolas