Alberto








ALBERTO PESTAÑA SEGOVIA empezó a cantar a la edad de 9 años en la Escolanía de Covadonga, y después como solista de su Colegio de los Hermanos Maristas de Chamberí. Años después de dejar la Tuna del Colegio Mayor Guadalupe se haría cantante profesional con el nombre artístico de ALBERTO. En la época dorada de los Festivales de la Canción, debutó en el Festival de Benidorm, donde consiguió además del Primer Premio de Interpretación, alzarse con el Primer Premio del Festival con la canción "LA HORA" de los autores Sellés y Portolés, que después sería promocionada ampliamente en la voz de TITO MORA, consiguiendo un Disco de Oro.

Participó después en los más importantes Festivales como el del Mediterráneo en Barcelona, el Hispano Portugués de Aranda de Duero (Burgos), el del Miño en Orense, el Atlántico en Tenerife y el de Costa a Costa en Uruguay, obteniendo importantes premios y galardones en todos ellos.

Tras recorrer parte de América y Europa, siempre cantando, abre en Madrid en 1973 un Piano-Bar llamado "DONALBERTO" en pleno barrio de Chamberí, en la Calle de Manuel Silvela, que pronto se convierte en lugar obligado para los amantes de la música en vivo, y donde además de cantar habitualmente promociona y da cabida y acogida a otros artistas hoy bien conocidos.

Actualmente es guitarra y cantante barítono de la ORQUESTA DE PULSO Y PÚA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, formada por antiguos Tunos todos ellos pertenecientes a la ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS TUNOS DE LA UNIVERSIDAD DE MADRID.

ALBERTO grabó varios discos con la compañía discográfica BELTER, figurando entre otros títulos: Allí (Go North), Yo pienso en ti (I think of you), Canción de la Queimada, Prados de Galicia, ¡Hola ¡ ¿Qué tal?  y Cuando llega el amor, así como dos C.D./s titulados respectivamente Reencuentro con Donalberto en el que muestra su faceta de compositor en cuatro de los temas, uno de ellos dedicado a Cristina Riesco y Reencuentro con Alberto en el que figura en la portada un óleo pintado por ella.

Volver a Pasaron por Tunas